domingo, 20 de marzo de 2011

definiciones primero medio

-          Signo: La palabra signo proviene del término latino signum.  Se trata de un objeto, fenómeno o acción material que, por naturaleza o convención, representa o sustituye a otro.  Ej. Signos zodiacales.

-          Indicio: El término indicio proviene del latín "indicium" señal o signo aparente y probable de que existe una supuesta cosa. No tiene intención comunicativa, pero  nos permite inferir o conocer la existencia de algo que no se percibe al momento. Ejemplo,  un síntoma de una enfermedad, el movimiento de una veleta hacia una determinada dirección.

-          Señales: Se designa con el término de Señal a aquel símbolo, gesto, u otro tipo de signo cuya función es la de avisar o informar sobre alguna cuestión. Por lo tanto, la señal lo que hace es sustituir a la palabra escrita o al lenguaje, según corresponda. Las mismas generalmente responden a convenciones en la sociedad o en grupos, por lo que serán fácilmente comprendidas e interpretadas por casi todos.

Cuando la señal representa algún símbolo se encontrará ubicada en lugares visibles y ostentará diversos colores y formas, generalmente estos llamativos para que despierten la atención de las personas si es que tienen la función de entregar información altamente importante para la vida y el cuidado de la salud.

-          Símbolo: Representación de una realidad,  en virtud de rasgos que se asocian con ésta por una convención socialmente aceptada. Posee siempre una relación arbitraria entre significado y significante.

-          Icono: Imagen o representación que mantiene una relación de semejanza con el objeto representado, por ejemplo, los utilizamos en informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario